Ampliamos el Boleto Estudiantil Gratuito

En todas las líneas de colectivos provinciales, para chicos de jardín, primaria, secundaria y, en esta etapa, universitarios de las Universidades Nacionales de: Avellaneda, La Plata, Lanús, Luján y Moreno.


Nivel inicial y primaria

Los chicos viajan gratis usando el guardapolvo o el uniforme del colegio. Podrás hacer 50 viajes al mes, de lunes a viernes.

Nivel secundario

Viajás gratis presentando el carnet de estudiante secundario que usás actualmente. En caso de que no lo tengas, podés solicitarlo a la empresa de colectivos que usás con tu certificado de alumno regular. Podrás hacer 50 viajes al mes, de lunes a viernes.

Nivel Universitario

Viajás gratis si sos alumno regular de las siguientes universidades:
- Universidad Nacional de La Plata
- Universidad Nacional de Luján
- Universidad Nacional de Moreno
- Universidad Nacional de Avellaneda
- Universidad Nacional de Lanús.
- Universidad Nacional de Tres de Febrero.
- Universidad Nacional del Oeste .
- Universidad Nacional Jauretche.
​​Para solicitarlo, ingresá al portal web de tu facultad o al sistema SIU Guaraní, con tu usuario y contraseña, y completá el formulario correspondiente a Boleto estudiantil de la Subsecretaría de Transporte. Podrás hacer 45 viajes al mes, de lunes a sábado.

 

Enterate qué líneas de colectivos
ya adhieren al Boleto Estudiantil de la Provincia.

 

REQUISITOS BOLETO ESTUDIANTIL

  • El boleto estudiantil es un beneficio que llega a los chicos que viven a más de 20 cuadras de la universidad para que puedan ir a estudiar todos los días.
  • Para obtenerlo debés ser alumno regular: Si estás en segundo año o más tenés que haber haber aprobado tres materias o más durante el último año y como mínimo una en el semestre anterior.
  • Te damos 45 viajes bonificados cada mes para que uses en la Provincia de lunes a sábado y si superás esa cantidad vas a tener que pagar los siguientes según la tarifa de tu servicio de transporte.


PREGUNTAS FRECUENTES – BOLETO UNIVERSITARIO


¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Pueden acceder al beneficio estudiantes universitarios que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser alumno regular.
  • Vivir a más de 2km del establecimiento educativo.
  • Para alumnos del 2° año de la carrera o posterior: Tener tres materias aprobadas el año anterior y una aprobada en el semestre inmediatamente anterior.
  • No contar con un título terciario o universitario previo.
  • No poseer otro beneficio de idéntico fin.

¿Cómo se solicita el Boleto Estudiantil?

  • Para solicitar el beneficio, el alumno deberá ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guaraní, con su usuario y contraseña, y completar el formulario correspondiente a Boleto estudiantil. Para que la primera carga se acredite al mes siguiente, el alumno deberá inscribirse hasta del día 20

¿La tarjeta SUBE debe estar registrada a nombre del alumno?

  • El alumno debe tenener una tarjeta SUBE registada a su nombre. Para hacerlo, debe ingresar a la página oficla de SUBE.

¿Cuánto demora en obtenerse la precarga?

  • Cuando la precarga esté disponible, el alumno recibirá un mail informándole que puede acercarse a la terminal SUBE más cercana para hacer efectiva la carga en su tarjeta

¿Qué días se pueden realizar los viajes?

  • Los alumnos universitarios pueden realizar los viajes de lunes a sábado.

¿Tiene vencimiento la precarga?

  • La precarga tiene una duración mensual; vence el último día de cada mes y se renueva al inicio del mes siguiente.

¿Cuántos viajes por mes se acreditan en la tarjeta SUBE?

  • Los alumnos universitarios reciben 45 viajes mensuales. No hay un límite diario de uso, si se consume la totalidad de los viajes antes de la finalización del mes, el alumno pagará tarifa normal hasta que se acrediten los viajes del mes siguiente.