Ciencia / Acciones / Ciencia, Tecnología e Innovación

Formación

  • Talleres que buscan estimular en las personas en contexto de encierro un rol activo como sujetos del conocimiento. El mediador es el encargado de propiciar condiciones favorables para generar interés por el conocimiento, proponer nuevas experiencias y, a partir de las vivencias adquiridas, promover entre sus pares la posibilidad de multiplicar su rol.

     

  • Programa que promueve en las aulas el uso de la robótica y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo con eje en programación, uso del equipamiento y generación de proyectos.

     

  • Cursos de capacitación en el uso y manejo de impresoras 3D a estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas técnicas y docentes de asignaturas afines.

     

  • Entrenamiento para estudiantes y docentes de escuelas agrarias sobre las potencialidades de la tecnología vinculada a los drones para optimizar la gestión de los establecimientos agropecuarios y lograr mejoras en la productividad.

     

  • Espacios de encuentro, experimentación y formación en robótica, videojuegos, programación y artes electrónicas. Promueven el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología y la innovación en ciudades del interior de la Provincia.