facebook

EL MCTI CAPACITÓ A ESPECIALISTAS PARA POTENCIAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES BONAERENSES

Miércoles 16 de Agosto 2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a cargo de Jorge Elustondo, capacitó ayer a los 25 especialistas que forman parte del Programa de Clínica Tecnológica, profesionales contratados por la cartera provincial para diagnosticar las necesidades tecnológicas de las pymes bonaerenses y promover la innovación y modernización de las mismas con el fin de mejorar su competitividad. La iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del MCTI, que conduce Fernando Lapolla, ya se implementa en más 600 empresas bonaerenses de 33 municipios diferentes.

Se trata de la segunda jornada de capacitación encabezada por las autoridades del MCTI, en la que los clínicos tecnológicos asistieron a conferencias a cargo de representantes del Ministerio de Producción de la Nación, del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), entre otros. En ese marco, los presentes abordaron una gran variedad de temáticas, tales como la relación con los municipios y las entidades empresarias, las estrategias de formulación de proyectos, los aspectos metodológicos del programa y la actualización de las líneas de financiamiento público.

Clínica Tecnológica se lleva a cabo bajo la premisa de relevar las necesidades y oportunidades de innovación y transferencia tecnológica en las pymes y satisfacerlas a partir de la oferta de productos y servicios del sistema provincial de ciencia y tecnología, pero también favoreciendo el acceso a las líneas de financiamiento existentes en los diferentes niveles del Estado. En ese marco, gracias al acompañamiento y asesoramiento de los especialistas capacitados por el MCTI, ya se fueron ejecutados 5 proyectos por más de 13 millones de pesos y otros 40 se encuentran en proceso de formulación, con una inversión estimada en más de 25 millones de pesos.