Ciencia / Noticias / ELUSTONDO DISERTÓ EN EL XI SIMPOSIO NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA

ELUSTONDO DISERTÓ EN EL XI SIMPOSIO NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA

13 Sep 2017 - 11:00am

El ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, participó ayer en Bahía Blanca del XI Simposio Nacional de Biotecnología organizado por la Red de Laboratorios de Biotecnología para América Latina y el Caribe (RedBio) con objetivo de favorecer el intercambio de ideas y potenciar el desarrollo de la bioeconomía en el país.

Elustondo dio cierre al Taller de Bioeconomía desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que contó con la participación de destacados referentes de diversas instituciones y unidades académicas. En el transcurso de la jornada se debatió sobre el impacto de las nuevas tecnologías en, por un lado, la inseminación, la selección genómica y la reproducción animal y, por otro, en la biotecnología marina, una disciplina poco estudiada y explorada hasta la actualidad.

En su visita al sudoeste bonaerense, el titular de la cartera de Ciencia también mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo municipal. Durante el encuentro, realizado en la sede del Club de Emprendedores “Bahía Emprende”, los funcionarios evaluaron la evolución de las acciones en común que llevan adelante y estudiaron la posibilidad de avanzar en nuevos proyectos.