facebook

EN EL SUROESTE DE LA PROVINCIA INAGURAMOS DOS NUEVAS AULAS DE RÓBOTICA

Con una intensa actividad el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI); Jorge Elustondo participó de las inauguraciones de dos nuevas Aulas de Robótica en las localidades de Carhué y Saliquello. El proyecto que lleva adelante la Subsecretaría de Tecnología e Innovación (MCTI) a cargo del subsecretario Fernando Lapolla, se enmarca en el desafío de acercar a los chicos a las nuevas herramientas del futuro, preparando así, más y mejores habilidades para el desarrollo laboral de todos los bonaerenses.

De las actividades, Elustondo estuvo acompañado por los intendentes de Carhué y Saliquello; David Hirtz y Jorge Hernández respectivamente. Las Aulas cuentan con una entrega realizada por la cartera provincial que contiene equipamiento tecnológico a través del cual se les permitirá a los niños y jóvenes aprender conceptos complejos de forma sencilla. El mismo incluye dos kits de robótica con sensores, compuesto por piezas mecánicas y electrónicas con las que se podrán desarrollar dispositivos de automatización, un módulo bluetooth, una impresora 3D y un rollo PLA para impresión 3D. 

A su vez está mañana, el titular del MCTI acompañó a las autoridades locales en el acto del 116 Aniversario de Saliquello junto al Intendente de Ameghino; Calixto Tellechea, el intendente de Trenque Lauquen; Miguel Ángel, el legislador provincial; Emiliano Balbin, el diputado nacional y ex intendente de Rivadavia; Sergio Buil, la Coordinadora Operativa del Observatorio de Políticas de Genero del Senado provincial; Nerina Neumann, el integrante del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); Fernández Rodrigo Aybar y el subsecretario del MCTI; Fernando Lapolla. 

En ese sentido Elustondo manifestó que “las políticas publicas cobran sentido cuando llegan al territorio y a la gente”, y agregó que “desde nuestro Ministerio hemos recorrido toda la Provincia con este mismo propósito y por supuesto con el compromiso asumido por la gobernadora María Eugenia Vidal que basa su gestión en estar todo el tiempo junto a la gente para fortalecer el trabajo y las actividades locales y provinciales”.

Cabe destacar que las Aulas que ya se encuentran habilitadas y en funcionamiento para el público, son de acceso gratuito para todos los interesados.