ESTACIÓN JUEGO PARA DISFRUTAR EN VACACIONES DE INVIERNO EN TANDIL

15 Jul 2017 - 12:00pm

Entre el 19 y el 23 de julio la ciudad de Tandil será la sede de Estación Juego, festival interactivo de juegos y conocimientos. La iniciativa, promovida por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo, junto al Municipio y la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), convoca a disfrutar estas vacaciones en familia con múltiples actividades gratuitas para explorar, aprender y divertirse jugando.

Con la rayuela, el laberinto, juegos del recreo, el ajedrez y la magia como ejes, cada día se realizarán juegos que llevarán a los visitantes hacia exposiciones interactivas, talleres para chicos, vuelo de drones, juegos con robots, espacio de videojuegos y realidad virtual, taller de animación stop motion, campeonatos de juegos al aire libre, shows de magia y música, actividades circenses, obras de teatro, narración oral, e instalaciones lúdicas, entras otros.

Estación Juego, propuesta desarrollada por la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI, a cargo de Mateo Niro,promueve el juego como elemento fundamental para la construcción del  conocimiento colectivo, para favorecer el desarrollo cognitivo, la creatividad, la motivación, la cooperación y las destrezas sociales que se traducen en una mejor vida en sociedad.

Los puntos de encuentro serán en la Municipalidad, el Centro Cultural Universitario, el Museo Municipal de Bellas Artes, la Casa de la Cultura y la Plaza Independencia. Los horarios: miércoles, jueves y viernes de 14:00 a 19:00, que se extenderá hasta las 20:00 el sábado 22 y el domingo 23.

En esos días y horarios se podrá acceder a actividades vinculadas a la tecnología y la robótica, a vuelos demostrativos con drones y conocer su funcionamiento, jugar al fútbol manejando robots en una cancha, jugar carreras en una pista de autos, recorrer un laberinto con robots. También podrán armar y desarmar robots y divertirse con juegos interactivos tecnológicos.