facebook

MÁS DE 20 MIL BONAERENSES COLMARON ESTACIÓN CIENCIA EN JUNÍN

Lunes 18 de Septiembre 2017

Más de 20 mil personas disfrutaron de la última edición de Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento, realizada durante el último fin de semana en el Polideportivo Beto Mesa de la ciudad de Junín. Durante tres días, cientos de chicos y jóvenes se sumaron a los 180 mil bonaerenses que ya disfrutaron de múltiples actividades ligadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.

La iniciativa encabezada por el Ministerio provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación busca acercar las disciplinas científicas y del conocimiento a todos los bonaerenses. En ese marco, Estación Ciencia pone a disposición propuestas interactivas y dinámicas para que grandes y chicos puedan divertirse con drones, robots, impresoras 3D, juegos de ingenio, exposiciones paleontológicas, realidad virtual y talleres sobre física, química y matemática, entre otras muchas actividades.

La Feria es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que conduce Jorge Elustondo; la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), la Municipalidad de Junín, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), museos, clubes de ciencia, institutos superiores y escuelas.