Coordinacion >> Subsecretarías

Coordinación y Gestión Pública


Subsecretarías

Subsecretaría de Coordinación Administrativa

La SSCA participa en la gestión y seguimiento del Presupuesto General de la Administración, en conjunto con el Ministerio de Economía; propone líneas de reforma administrativa de procesos que abarquen a varios ministerios; y, se ocupa de la administración de los asuntos internos del MCGP.


Subsecretaría de Gestión Pública

La SSGP es la responsable de llevar adelante la planificación estratégica, el seguimiento y la evaluación de los objetivos y proyectos de las distintas áreas gubernamentales. Asimismo, es la encargada de monitorear el gasto con el propósito de optimizarlo y articular los proyectos que requieran acción conjunta entre distintas áreas.  El fin es orientar las acciones del Gobierno hacia un enfoque de gestión por resultados que considere los principios de eficacia y eficiencia en la implementación de las políticas públicas..


Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales

La SSAMI tiene a su cargo la coordinación de políticas públicas en el área metropolitana y las que requieran la intervención de múltiples jurisdicciones (municipios, provincias y Nación); es el enlace de la provincia con entidades medioambientales como la OPDS, ACUMAR y CEAMSE; coordina, con diversos ministerios, la gestión del riesgo, mediante la elaboración de planes y estudios para la prevención del impacto de catástrofes, y el accionar en emergencias.  

gba.gob.ar/asuntosmetropolitanos


Subsecretaría para la Modernización del Estado

La SSME es la encargada de llevar adelante el Plan de Modernización del Estado, mediante la implementación de programas informáticos, la adquisición de equipamiento y tecnología, y la capacitación de los recursos humanos.

 


Subsecretaría de Capital Humano

La SSCH se ocupa de todo lo vinculado a la administración y gestión de los recursos humanos del Gobierno Provincial, buscando la rejerarquización del empleo público.

rrhh.gba.gov.ar