facebook

CONVOCATORIA TALLER E INTERVENCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO PARA MUJERES Y FEMINIDADES DE TODAS LAS EDADES

INSCRIPCIONES HASTA EL 28 DE MARZO

MARCO GENERAL Y PROPOSITO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, abre la inscripción a la participación del “Taller e Intervención del Espacio Público” dictado por  la Colectiva Artivista Mujeres de Artes Tomar.

Colectiva Artivista Mujeres de Artes Tomar trabaja desde el arte para el empoderamiento y transformación de mujeres y feminidades, por una sociedad en equidad y libre de toda violencia.

La Acción Artivista FloreSerNOS, se construye desde el taller previo.  Esta experiencia fue realizada recientemente en Buenos Aires, en el contexto de las convocatorias Ni Una Menos – Vivas Nos Queremos!, para la visibilización y reclamo ante la multiplicación de los casos de femicidios en el país.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN

Se realizará el 31 de marzo de 2017 en el horario de 11 a 18 hs en la Sala Armando Discépolo (calle 12 entre 62 y 63 de la Ciudad de La Plata) y el 1 de abril de 2017 de 15 a 18 hs. en el espacio público a intervenir.

INSCRIPCIÓN

Se realizará vía mail a extensionculturaldelacomedia@gmail.com hasta el 28 de marzo inclusive. Para participar deberán completar la planilla de inscripción.

Descargar Bases y Condiciones

Descargar Planilla de Inscripción

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

La intervención será una convocatoria abierta dirigida a mujeres de 18 a 99 años. No será requisito tener experiencia previa, con sólo el deseo de ser parte. Se aceptarán hasta un máximo 150 inscriptas.

METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN

Habrá una jornada de preparación que constará de un encuentro-taller de seis (6) horas en dos (2) módulos con todas las participantes, puesta en común y ensayo general.

La Acción Artivista tendrá lugar en el espacio público determinado (calle, plaza, otros) y constará de varias acciones: Marcha – Coros – Movimientos Escénicos en Círculos.    

DINÁMICA DEL TALLER

- Círculo de Presentación-Conexión-Vibración.

- Exploración desde el Cuerpo-Voz singular y plural.

- Pequeños grupos: Lectura de texto disparador. Aproximación a elementos.

- Cocreación de una secuencia de Movimiento.

-Integración grupal: Entramado de las distintas experiencias (palabra-cuerpo) con el elemento, para la generación de las imágenes a desplegarse en la Acción Artivista.

CONSULTAS

Te (0221) 429-1791/ e-mail: extensionculturaldelacomedia@gmail.com

Horario de atención de 9 a 17.

 

DERECHOS DE IMAGEN

Las participantes prestan su expresa conformidad y consentimiento y autorizan al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y/o Ministerio de Gestión Cultural a usar y/o reproducir, incluyendo pero sin limitarse a su difusión, promoción, publicación, impresión, exhibición, edición, y comunicación al público, el Taller, sus imágenes, nombre y voz de los participantes, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, todo ello a sólo criterio del Ministerio de Gestión Cultural, que su uso genere ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización. Los participantes aceptan y expresan su conformidad y consentimiento con que el Ministerio de Gestión Cultural decida a su exclusivo criterio si identificará, o no, a los participantes cuando ejerza el uso y/o reproducción durante la vigencia del Taller y hasta los dos (2) años posteriores al mismo.

El hecho de inscribirse como participante del Taller implica el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en el punto anterior, por lo que los participantes declaran que no tienen nada que reclamar y/o percibir del Ministerio de Gestión Cultural, incluyendo sin limitarse a remuneraciones, compensaciones y/o indemnizaciones, por el uso y reproducción.