Cultura / FESTIVALES

Cultura



FESTIVALES

AcercArte

AcercArte es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, acercando de manera gratuita espectáculos y actividades culturales a tres localidades bonaerenses en simultáneo durante un fin de semana entero. Desde su inicio a mediados de 2016, AcercArte lleva recorridos 86 municipios junto a más de 800 artistas de 11 disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, artes plásticas, arte callejero, talleres de reutilización creativa y danza. Una programación excelente y diversa, para que puedas disfrutar de una experiencia única a pocas cuadras de tu casa.

“Queremos AcercArte grandes obras y que vivas todo lo mejor de la música, el cine, el teatro y la cultura en tu barrio”

 


 

Festival de Carnaval - Mar del Plata

La primera edición del Festival de Carnaval se realizó del 25 al 27 de febrero de 2017 en la Plaza Colón de Mar del Plata (Bvd. Marítimo Peralta Ramos 2300), convirtiéndose en el cuarto festival de carácter gratuito del calendario provincial.
Con una propuesta cultural, lúdica y educativa pensada para toda la familia, la programación incluye talleres de percusión, armado de carrozas, maquillaje, danza, recitales exclusivos, espectáculos infantiles, cine y muchas actividades más: una invitación a descubrir el ritmo, color y movimiento de esta celebración tradicional.

 


 

Provincia Emergente - La Plata

Los días 23, 24 y 25 de junio de 2017, la segunda edición del Festival Provincia Emergente reunió a más de 180.000 personas en el Estadio Único Ciudad de La Plata para celebrar la cultura joven de toda una provincia, su talento y vitalidad.
Con 120 actividades y espectáculos gratuitos a cargo de más de 400 artistas, Provincia Emergente aborda durante tres días las disciplinas vinculadas a la cultura joven –música, cine, fotografía, stand up, literatura, arte callejero, moda, entre otras que suman un total de 16– desde una perspectiva diferente, para dar a conocer un mundo nuevo de artistas locales que rompen con los formatos clásicos y buscan sorprender al público. Al mismo tiempo el festival es un espacio de encuentro generacional entre ese arte emergente y el ya consagrado, como demostraron los recitales de apertura y cierre de este año, a cargo de Los Caballeros de la Quema y Babasónicos.
La primera edición había convocado a más de 120 mil personas los días 1, 2 y 3 de julio de 2016, y concluyó con un histórico recital de Illya Kuryaki and The Valderramas.

 


 

Vacaciones de Invierno para compartir

Durante las vacaciones de invierno 2017, en la segunda quincena del mes de julio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tuvo las mejores propuestas culturales gratuitas para toda la familia: películas, obras de teatro, musicales, muestras y talleres en 13 municipios de la Provincia: Bahía Blanca, Campana, General Pueyrredón, José C. Paz, La Plata, Lanús, Luján, Morón, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero.

Del 16 al 30 de julio, hubo cuatro funciones diarias –una especial para abuelos y nietos del Instituto de Previsión Social–de 10 películas infantiles y familiares en otras tantas localidades bonaerenses.

En Mar del Plata, del 17 al 30 el Museo MAR grandes y chicos disfrutaron de muestras y talleres, con el artista chaqueño Milo Lockett como gran protagonista. En La Plata, el Teatro Comedia de la Provincia de Buenos Aires presentó una amplia programación gratuita: 15 funciones de 8 obras para toda la familia. Fueron, sin dudas, unas inolvidables Vacaciones para Compartir. 

 


 

Festival Cultura Campo - Junín

1, 2 y 3 de septiembre 2017
El Festival Cultura Campo se gesta como una experiencia 360° que cruza las distintas familias de la música de raíz y la danza (folklore más criollo y glorias del género a las nuevas generaciones que fusionan folklore con otros ritmos: rock, electrónica, cumbia, etc.) 
El evento es una invitación a viajar hacia la identidad. Dentro de sus contenidos encontramos: sonidos de raíz y contemporáneos, danzas, cruces, intervenciones colectivas de baile, grandes producciones musicales, espacios 360,  costumbres argentinas, identidades en mutación, performances experimentales, zonas lúdicas con juegos criollos, estaciones musicales para chicos, feria de empanadas y grandes asadores (curados por reconocidos cocineros argentinos).

 


 

Festival Internacional Provincia Jazz - Bahía Blanca

Del 17 al 20 noviembre 2017
El Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires recibe cada año a importantes artístas de la escena internacional que llegan a tocar por primera vez en la ciudad. El mismo nace con el objetivo de crear una programación conjunta entre el ya consagrado festival porteño y la gran gama de talentos, espacios y propuestas artísticas que la provincia tiene para ofrecer.

Bahía Blanca, la sede elegida para este festival, es una de las ciudades más destacadas del género por su gran cantidad de músicos, su orquesta, la importancia de su conservatorio y de su Teatro Municipal. En esta edición se escuchará jazz en todos los formatos, en múltiples escenarios y para todos los gustos. Con la dirección artística del pianista, compositor, arreglador y productor Adrián Iaies se creará una grilla de programación con artistas internacionales, pero también con lo mejor de la escena local y provincial. Además estará abierta la convocatorias para nuevos talentos, con espacios de encuentro y aprendizaje. 

 


 

Cultura de Verano

Se trata de una serie de ofertas culturales dedicadas exclusivamente a los bonaerenses que se llevaron adelante durante el receso del verano 2016. Las actividades tuvieron sede en los municipios de San Miguel, Quilmes, Merlo, Lomas de Zamora, Tres de Febrero y Mar del Plata.