Cultura >> FESTIVALES

Cultura



FESTIVALES

AcercArte

Acercarte es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, acercando diferentes propuestas culturales a las localidades bonaerenses de manera GRATUITA durante un fin de semana entero. El programa cuenta con más de 770 artistas que recorrieron ya 50 municipios y se constituye con una diversa y excelente oferta que integra 11 disciplinas artísticas fijas como: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos, infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, talleres de reutilización creativa y ajedrez viviente en cada localidad para que puedas disfrutar de una experiencia única a pocas cuadras de tu casa.

Además el programa cuenta con un concurso para las bandas y solistas locales, artistas callejeros y standuperos. Los finalistas de cada categoría, uno por cada circuito cultural de la provincia de Buenos Aires.

“Queremos AcercArte grandes obras y que vivas todo lo mejor de la música, el cine, el teatro y la cultura en tu barrio”


Festival de Carnaval - Mar del Plata

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio del Gestión Cultural, presenta la primera edición de Festival de Carnaval que se realizará del 25 al 27 de febrero en la Plaza Colón de Mar del Plata (Bv. Marítimo Peralta Ramos 2300).

Con una propuesta cultural, lúdica y educativa, el Festival te invita a participar de talleres, actividades para niños, recitales, cine y danza. Acercate a descubrir el carnaval de nuestra provincia, armar una carroza, diseñar máscaras, formar ensambles de canto y percusión, maquillarte, vestirte y bailar al ritmo de esta celebración tradicional. 
 


Festival Internacional Provincia Jazz - Bahía Blanca



Del 25 al 28 de noviembre 2016 
 
El Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires recibe cada año a importantes artístas de la escena internacional que llegan a tocar por primera vez en la ciudad. El mismo nace con el objetivo de crear una programación conjunta entre el ya consagrado festival porteño y la gran gama de talentos, espacios y propuestas artísticas que la provincia tiene para ofrecer. 
Bahía Blanca, la sede elegida para este festival, es una de las ciudades más destacadas del género por su gran cantidad de músicos, su orquesta, la importancia de su conservatorio y de su Teatro Municipal. En esta edición se escuchará jazz en todos los formatos, en múltiples escenarios y para todos los gustos. Con la dirección artística del pianista, compositor, arreglador y productor Adrián Iaies se creará una grilla de programación con artistas internacionales, pero también con lo mejor de la escena local y provincial. Además estará abierta la convocatorias para nuevos talentos, con espacios de encuentro y aprendizaje. 

Festival Cultura Campo - Junín


7, 8 y 9 de octubre de 2016

El Festival Cultura Campo se gesta como una experiencia 360° que cruza las distintas familias de la música de raíz y la danza (folklore más criollo y glorias del género a las nuevas generaciones que fusionan folklore con otros ritmos: rock, electrónica, cumbia, etc.) 

El evento es una invitación a viajar hacia la identidad. Dentro de sus contenidos encontramos: sonidos de raíz y contemporáneos, danzas, cruces, intervenciones colectivas de baile, grandes producciones musicales, espacios 360,  costumbres argentinas, identidades en mutación, performances experimentales, zonas lúdicas con juegos criollos, estaciones musicales para chicos, feria de empanadas y grandes asadores (curados por reconocidos cocineros argentinos).

 


Provincia Emergente - La Plata

Del 1 al 3 de julio de 2016

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Airesa través del Ministerio de Gestión Cultural, el Festival Provincia Emergente tiene como objetivo reflejar la actividad cultural de jóvenes integrándolos con los más grandes, además de ser una vidriera para los artistas que buscan una mayor visibilidad y tocar con sus ídolos. El mismo concentra múltiples actividades en un mismo lugar donde la cultura joven puede ser vivida a pleno.

Provincia Emergente nace y se hace en La Plata por ser esta ciudad una de las más importantes generadoras “Cultura Joven” en la actualidad. 

La primera edición del Festival Provincia Emergente se llevó adelante los días 1, 2 y 3 de julio y convocó a más de 120 mil personas en el Estadio Único de La Plata que concluyeron con un histórico recital de Illya Kuryaki and the Valderramas. Fueron tres jornadas en las que se desarrollaron diariamente 40 actividades completamente gratuitas, como presentaciones de Fuerza Bruta, longboard, películas, stand up, danzas urbanas y arte callejero, en trece disciplinas distintas  a cargo de unos 400 artistas.
 


Cultura de Verano

Se trata de una serie de ofertas culturales dedicadas exclusivamente a los bonaerenses que se llevaron adelante durante el receso del verano 2016. Las actividades tuvieron sede en los municipios de San Miguel, Quilmes, Merlo, Lomas de Zamora, Tres de Febrero y Mar del Plata.