Cultura >> Noticias >> ¡Penúltima ronda de AcercArte!

Cultura



Coronel Suárez, Suipacha y Maipú vivieron a pleno el (solo por ahora) anteúltimo fin de semana del ciclo con las mejores propuestas culturales gratuitas para toda la familia. El sábado 27 y domingo 28 AcercArte cierra un nuevo recorrido visitando Saladillo, Tornquist y Castelli.

Semana a semana, AcercArte sigue sorprendiendo con sus propuestas y su poder de convocatoria. De esto último da cuenta la impresionante cifra de 3.231.700 personas que pasaron por el ciclo desde su comienzo; para comprobar lo primero basta repasar algunos de los nombres que le pusieron color y calor a este fin de semana de otoño en tres localidades de la Provincia.

Miranda! y Palito Ortega en Coronel Suárez, Márama y Axel en Suipacha, Los Pericos y el Chaqueño Palavecino (su recital también se vio y escuchó en vivo a través de la cuenta de Instagram buenosairescultura) fueron las bandas y solistas que cantaron para multitudes en el cierre al aire libre de los dos días de AcercArte. Después, como de costumbre, la celebración de la cultura se trasladó a las salas más representativas de cada ciudad para maravillarse, reír y emocionarse con Graciela Borges, Osqui Guzmán, Betiana Blum y Juan Pablo Geretto, entre otros grandes del teatro.

Más temprano habían pasado por los distintos espacios del ciclo standuperos como Alacrán, El Heavy Re Jodido, Juan Acosta y Los Tenores del Teatro Colón con su humor cantado; Milo Lockett y su exitosísimo Taller de Pintura para Niños (atentos: la última oportunidad de llevar a los chicos, al menos por esta temporada de AcercArte, será el domingo 28 a las 18.30 h en Tornquist); el periodista Marcelo Fernández Bitar contando las mejores anécdotas de Soda Stereo, Mariano Manzanel y Nacho Fusco tendiendo puentes entre literatura y deporte, y Antonio Birabent en una charla reveladora sobre los libros que lo apasionan.

Como de costumbre los chicos no tuvieron tiempo para aburrirse: Rayos y Centellas, Babel Orkesta, Heavysaurios, Los Cazurros y la murga porteña La Carnavalera unieron fuerzas con los cuentacuentos de la Biblioteca, las películas del Cine Móvil y los geniales Talleres de Reutilización Creativa para garantizar la diversión.

El sábado 27 y domingo 28 de mayo, en el cierre de esta temporada otoñal de AcercArte, el ciclo llegará a Saladillo, Tornquist y Castelli junto a artistas como Lali, Axel, Gonzalo Heredia, Graciela Borges, Soledad y Kapanga. Podés conocer toda la programación, como siempre, en acercarte.gba.gob.ar. ¡Te esperamos!