Cultura >> Noticias >> CAMINO A LA FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO INDEPENDIENTE

Cultura



CAMINO A LA FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO INDEPENDIENTE

Este año las Fiestas Regionales contaron con una suma inédita de inscriptos.

Un total de 186 obras de teatro se inscribieron este año para participar de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente, selectivas para la próxima edición de la Fiesta Provincial, que se llevará a cabo del 28 de marzo al 2 de abril, en la ciudad de Bahía Blanca.
Un equipo de jurados conformado por 18 representantes del teatro independiente pre seleccionó en una primera etapa las obras teatrales de la Provincia de Buenos Aires  que desde el 1 de marzo están participando de las Fiestas Regionales, en 11 localidades de toda la Provincia. De estas Fiestas saldrán los 15 espectáculos finalistas que representarán a las 8 regiones culturales en la Fiesta Provincial.
La Fiesta Provincial de Teatro será un encuentro de carácter competitivo que tendrá la finalidad de seleccionar a los representantes de la provincia de Buenos Aires en la 32° Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en Mendoza, reuniendo a las producciones más destacadas del país.
El objetivo es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la variedad de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas bonaerenses.
Las fechas y lugares donde se realizan las Fiestas Regionales de Teatro Independiente son:
·         Del 1 al 5 de marzo en: Luján, Almirante Brown, San Nicolás, Maipú, La Plata y Tornquist.
·         Del 8 al 12 de marzo: Nueve de Julio, Tres de Febrero y Las Flores.
·         Del 13 al 15 de marzo: Lobos.
·         19 de marzo: Saladillo.

En breve conoceremos a los protagonistas del Teatro Independiente en nuestra Provincia.