Cultura >> Noticias >> El teatro Comedia lanzó su nueva temporada con entrada gratuita

Cultura



El teatro Comedia lanzó su nueva temporada con entrada gratuita

Con tres nuevas propuestas el teatro Comedia de la Provincia de Buenos Aires empezó la temporada 2017 en su sala Armando Discépolo, con la aclamada obra “Un viaje a ciegas”.

La pieza teatral dirigida por Gabriel Griro se estrenó con dos funciones a sala llena el viernes 17 y sábado 18.  El espectáculo montado sin luz a cargo de la compañía Teatro Ciego transcurre en un bar de Buenos Aires en los años 40, y enumera el relato de diferentes personajes en relación a su vida amorosa mientras esperan la llegada de un importante cantante.

Esta semana la programación continúa con el reestreno de "ARLTx3", que se podrá ver el 25 y 31 de marzo, y el 1, 7, 8 y 15 de abril a las 21 h. Vuelve el espectáculo compuesto por tres piezas inspiradas en diferentes obras literarias del genial periodista y escritor Roberto Arlt: "La juerga de los polichinelas", dirigida por Marcelo Xicart, "Prueba de Amor", dirigida por Marta Rivero, y "Un hombre sensible", a cargo de Claudio Rodrigo.

Por último, llegará el ciclo de teatro de género "La trama de Penélope", que también podrá verse gratis todos los domingos a las 20 h.  La propuesta está integrada por las obras "El mapa de mi mundo" (dirigida por Leticia Guimaraes), "Los hilos de la memoria" (de Claudia Quiroga), "La mujer cama" (de Diego Casado Rubio) y "El club de las bataclanas" (de Mónica Cabrera), todas piezas que problematizan desde diferentes ópticas el rol de la mujer en la sociedad moderna.

Las entradas se consiguen en la boletería del teatro ubicado en calle 12 e/62 y 63 a partir de las 19 h. Se entregan 2 localidades por persona hasta agotar la capacidad de la sala.