Cultura >> Noticias >> Este fin de semana vuelve AcercArte, vuelve el teatro

Cultura



Este fin de semana vuelve AcercArte, vuelve el teatro

Este fin de semana 25 y 26 de marzo vuelven las mejores propuestas culturales gratuitas para toda la familia. Al aire libre, como siempre, y también en las salas de teatro más representativas de las localidades que recorre AcercArte. Te contamos a quiénes vas a ver sobre las tablas y cómo hacer para no quedarte sin tu entrada.

Norma Aleandro, Leonor Benedetto, Betiana Blum, Pepe Soriano, Osqui Guzmán, Gonzalo Urtizberea, Guillermo Aragonés... Las actrices y los actores más grandes del arte escénico argentino están en AcercArte; por supuesto, con obras a la altura de su talento. Del 25 de marzo hasta el 28 de mayo, 27 localidades de la provincia le darán la bienvenida a una programación de excelencia: preparate para vivir historias inolvidables que te harán reír, pensar y emocionarte.
Cada sábado y domingo a las 21.30 h, después de los recitales al aire libre, AcercArte te propone un encuentro con el mejor teatro. Pero atención, porque primero hay que retirar las entradas. Es muy sencillo: el mismo día de la función, a partir de las 15 h, pasás por el Puesto de Informes de AcercArte y la pedís. Se entregan como máximo dos localidades por persona y, claro, conviene no esperar hasta último momento porque suelen agotarse.
El primer fin de semana de esta nueva etapa arranca, como no podía ser de otra manera, bien arriba. En el Teatro Municipal de Ezeiza (Avellaneda 27), el sábado 25/3 estamos de estreno total: en La denuncia, Marcelo Mazzarello encabeza un cuarteto de cómicos que le da forma de sainete a un caso real de principios del siglo XX. El domingo 26/3 –en la misma sala y, como siempre, a las 21.30 h– se producirá el reencuentro con uno de los hits de AcercArte 2016, Filomena Marturano. Por si hiciera falta una razón extra para no perdérsela, será la despedida de la obra de Antonio Grimau, quien después de Ezeiza deja en las buenas manos de Héctor Calori su papel como partenaire de Claudia Lapacó.
Para no ser menos, Rauch también empieza con una obra modelo 2017: el sábado 25/3, en el Teatro Candilejas (Sarmiento 53), Juan Gil Navarro hace dialogar a algunos de los personajes más célebres del teatro universal en Shakespeare. Todos y ninguno. Los textos de la obra los eligió un tal Alfredo Alcón, para más datos. El domingo 26/3, en tanto, quien se lucirá con otro unipersonal –este en tono íntimo y confesional– será nada menos que Graciela Borges. Entre nosotros es, no hace falta decirlo, la cita de honor con una de nuestras máximas divas.
En el Teatro Español (Plaza Levalle 115) de Carhué, el sábado 25/3 se presenta la gran revelación teatral del último AcercArte: la tan divertida como emocionante Juan Pablo Geretto es su maestra normal. El domingo 26/3 a las 21.30 h, los vecinos también podrán ver a Gil Navarro en Shakespeare. Todos y ninguno.
¡Te esperamos! Consultá la programación cmpleta en gba.gob.ar/acercarte