Cultura >> Noticias >> Visitá las nuevas muestras del Museo Provincial de Bellas Artes

Cultura



Visitá las nuevas muestras del Museo Provincial de Bellas Artes

Desde el pasado viernes 7 de abril, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti  expandió su programación con seis nuevas muestras, con entrada libre y gratuita, que reúnen el trabajo de grandes artistas de la región como Christian Mazzuca y Gabriel Busquets, Osvaldo Attila y Alicia Scavino, Eric Markowski y Eduardo Rodríguez del Pino, Silvio Lang y Antonio Berni.

Desde la sala principal del Museo, la dupla entre Mazzuca y Busquets, tiene como objetivo crear un espacio vital de reflexión y comunicación, sumando charlas, encuentros y talleres de dibujo con modelo vivo durante los días de exposición de sus obras. En el caso de Osvaldo Attila y Alicia Scavino, con su muestra "Osvaldo y Alicia - Cita de Maestros", que puede verse en la Sala Patrimonial del Museo, proponen un diálogo dinámico entre dos universos artísticos disímiles y por momentos opuestos, en donde el único punto en común es el tratamiento expresivo de la luz.

"Susana etcétera. Apuntes sobre una indagación escénica de Silvio Lang", que puede verse en la Sala Microespacio, es un acercamiento al universo artístico de Susana Thénon, a través de sus poesías, fotografías, ensayos, cartas y pensamientos. A unos metros de distancia, desde el Observatorio Audiovisual, "Un lugar sagrado", de Eric Markowski , es una investigación artística realizada en un viaje al pueblo de su abuelo paterno, dando como resultado una recopilación de distintas imágenes provenientes de archivos, documentos, dibujos y fotografías históricas. En cambio, "Piedra con alma", de Eduardo Rodríguez del Pino, que se puede ver en el espacio La Trama Invisible, busca rescatar el oficio de antiguos picapedreros a través del arte cuidado de este escultor egresado de la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Por último, la imponente obra "El Matador", de Antonio Berni, que formó parte de la muestra retrospectiva del artista rosarino en el Instituto Torcuato Di Tela en el año 1965, está expuesta en el Museo como Obra del Mes.

Todas las muestras pueden visitarse de martes a viernes de 10 a 19 h, y los sábados y domingos de 16 a 19, en el edificio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, en Avenida 51 entre 4 y 5, La Plata.

¡No te lo pierdas!