Cultura >> Verano en Museo MAR

Cultura



Verano en Museo MAR

Este verano el MAR te invita a disfrutar de cuatro exposiciones para todos los gustos.

Desde el 16 de diciembre hasta 28 de febrero podés visitar "Congreso de Tucumán. 200 años de arte argentino" en la Salas I y II y "Los viajes de Nushi", de Nushi Muntaabski en la explanada lateral del MAR.

“Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” llega al MAR como parte de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia y recorre dos siglos de arte argentino a través de un corpus de destacadas piezas −que incluye pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones, objetos y videoarte- pertenecientes a la colección del Bellas Artes. Algunas de estas obras son exhibidas por primera vez fuera de la institución y un conjunto pertenecen a artistas contemporáneos de todas las provincias. La muestra está organizada en cuatro núcleos temáticos: Paisaje y territorio, Visiones sobre la subjetividad, Los cambios sociales, y Vanguardia y abstracción.

"Los viajes de Nushi", de Nushi Muntaabski,  es una pieza de aproximadamente 12 x3 mts, íntegramente recubierta de Cerámica Alberdi, inspirada en los relatos de Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift (1726),  que narra vivencias de un marinero en tierras exóticas donde hay gigantes y liliputienses, tierras dominadas por caballos y mundos satelitales. La Colección Amalia Lacroze de Fortabat la eligió para comenzar su viaje allí, también inaugurando la explanada como espacio expositivo. Además se presentó en Salta y Mendoza, y ahora llega al MAR.

El poder de la imagen

Del 5 al 24 de enero Museo MAR será la sede de la muestra: "World Press Photo"

La muestra fotográfica internacional "World Press Photo" (Sala III) ha sido reconocida por su compromiso con los más altos estándares de periodismo gráfico y libertad de expresión. Para esta edición se convocó a los reporteros gráficos argentinos ganadores de este premio en de ediciones anteriores para que puedan compartir sus experiencias y realizar visitas guiadas para el público en general. En el marco de esta muestra se desarrollarán talleres para los medios en torno al impacto y uso de la imagen en las redacciones y en las comunicaciones en general, y habrá actividades para el público de todas las edades.

Movimiento Babasónicos, destinadas a los amantes de la fotografía y la música.

Del 07 al 28 de febrero llega al MAR "Movimiento Babasónicos", de Martín Bonetto (Sala III), 140 fotos que funcionan como un recorrido por los shows, entrevistas, backstages, sesiones de grabación, tours nocturnos y giras de los últimos 17 años de la reconocida banda. Cada una funciona como un capítulo de gran potencia visual: la mirada de Martín y la estética de los “Babas”. Juntas para siempre.

Te esperamos en  Av. Félix U. Camet & López de Gomara (Mar del Plata, Buenos Aires)  los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas. Miércoles cerrado. Durante el verano de jueves a martes el horario será de 12 a 20.