Baraj & Barrientos cantan a Parra & Leguizamón: Cuchi Violeta 100 años

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE
19:15 h
Escenario La Ronda
Música

Gustavo “El Cuchi” Leguizamón nació el 29 de septiembre de 1917 en Salta. Violeta del Carmen Parra Sandoval vio la luz cinco días después, el 4 de octubre, al sur de Chile. Ambos fueron únicos. Guías. Faro de generaciones. Cien años después, Fernando Barrientos, nacido en Ecuador pero mendocino por donde se lo mire o escuche, y Mariana Baraj –porteña de nacimiento, salteña por adopción– se encontraron con la proa apuntando a la luz salvadora de ese faro gigante levantado hace un siglo por Violeta y el Cuchi al venir al mundo. Hoy, en 2017, estos referentes del folklore latinoamericano del siglo XXI están listos para agradecer y celebrar su llegada a buen puerto, cantando a dúo una porción del infinito universo que crearon dos próceres de la verdadera América.

Mariana Baraj

Cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora, tiene ocho discos como solista que le han valido, entre otros galardones, tres premios Gardel (en 2011, 2016 y 2017) y el Clarín 2005 como Revelación de Folklore. Participó en festivales de todo el mundo y tiene más de 60 colaboraciones con artistas de diversos géneros, entre ellos Julieta Venegas y Youssou N’Dour.

Fernando Barrientos

Comenzó su carrera en el dúo Caín Caín junto a Daniel Martín, con quien compuso la famosa canción “El amor es más fuerte”, de la película Tango feroz. En la actualidad integra el dúo folklórico Orozco-Barrientos junto al cantante y guitarrista Raúl “Tilín” Orozco, con el que ha editado tres discos multipremiados en el país y en el exterior.