El camino de Leda - Tributo electrónico a Leda Valladares

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE
18:00 h
Escenario La Ronda
Música

Un grupo de artistas autoconvocados bajo los sellos de autogestión colectiva Fértil Discos (Buenos Aires) y Folcore Records (Barcelona) le rinde homenaje a Leda Valladares, cantante popular y recopiladora de canciones perdidas, a través de reversiones musicales de su obra. Bajo el título El camino de Leda buscan resignificar mediante el cruce multidisciplinario (música, artes visuales, danza) el trabajo que ha realizado Leda a lo largo de su existencia, caminando las pampas y los valles y quebradas del Noroeste con su grabador, recopilando canciones y relevando el sonido de la tierra.

En el proyecto, que cuenta con la supervisión de Miriam García (discípula y sucesora de Leda), participan artistas como Chancha Vía Circuito, Dengue Dengue Dengue (Perú), Intiche, King Coya, Sofía Viola, Soema Montenegro, Jin Yerei, Paloma del Cerro, Sof Tot, Charo Bogarin (Tonolec), Diego Pérez (Nación Ekeko/Tonolec) y Doma Tornados, entre otros. El diseño se encuentra a cargo de Son Bo, la aplicación al vivo a cargo de Mati Bianchi y el colectivo de Manada investiga la traducción del lenguaje al campo de la danza.

En esta oportunidad participarán El Remolón + Bárbara Silva (Mamá Chabela), Barda + Celeste GM (Celeste y Las Mil Jarillas), y San Ignacio + Lauphan.