Néstor Garnica

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE
19:15 h
Escenario La Ronda
Música

Nacido en La Banda, Santiago del Estero, “Violinero del Tiempo” y “Violinero del Apocalipsis” son algunos de los eufemismos usados para destacar la prestancia interpretativa de Néstor Garnica, quien ejecuta el violín desde el alma y le pone corazón a cada una de sus interpretaciones.

Uno de los músicos santiagueños más reconocidos del país, ha recorrido distintos festivales del mundo (durante diez años trabajó como violinista en orquestas de Holanda y Alemania) y grabó con artistas que van desde Los Manseros Santiagueños hasta Ismael Serrano. Tiene en su haber numerosos reconocimientos –Consagración en Cosquín 2004 y Jesús María 2005, entre ellos– y fue nombrado Embajador Cultural por la Honorable Cámara Legislativa de Santiago del Estero. Su peña itinerante, La Fiesta del Violinero, está presente todos los años en Cosquín, La Banda, los comedores universitarios de Córdoba, Tucumán, el Festival del Poncho y diversas ciudades del país, y se ha transformado en una cita obligada para los amantes de la música popular argentina y la danza.

Su trayectoria discográfica es amplia; ya desde sus comienzos en la ejecución del violín acompañó a artistas de renombre como Mercedes Sosa, Horacio Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, La Misa Santiagueña, Juan Carlos Carabajal, Chango Nieto, Chaqueño Palavecino y Los Auténticos Decadentes. Desde el 2002 desarrolla su carrera como solista, con placas como La fiesta del violinero, …Y sigue la fiesta, Aves de libertad y Lunita del violinero.