Todopoderoso Popular Marcial

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE
17:15 h
Escenario Huella
Música

Todopoderoso Popular Marcial es una fanfarria que toma la tradición de fiestas y celebraciones populares y la reinterpreta desde la cultura urbana, para obtener música de raíz latinoamericana y andina fusionada con ritmos y energía para el baile.

En un paseo por los géneros musicales de Latinoamérica, Todopoderoso Popular Marcial hace estallar melodías de la región andina y cumbias de todo el continente en un formato que necesariamente desata el baile y la fiesta popular.

Su primer disco, Alborada en el derrumbe, fue un éxito de críticas en los principales medios argentinos y se editó en Japón pocos meses después de su lanzamiento local.

Tras presentarse en diversos escenarios y festivales de Argentina, en 2015 la banda fue invitada a tocar a La Virada Cultural de San Pablo, el mayor evento de música callejera de Brasil. En 2016 realizó su primera gira europea por diversos festivales y salas como Au Foin de la Rue, Pirineos Sur y Charco, y este año hizo lo propio en México, adonde viajó invitada al festival Cumbre Tajín.

Actualmente, Todopoderoso Popular Marcial se encuentra grabando su segundo disco de estudio.