facebook

Avanza el consenso para reglamentar la Ley Sacayán, de cupo laboral trans

Miércoles 1 de Febrero 2017

La Secretaría de Derechos Humanos continuó hoy con las reuniones de consulta con las organizaciones involucradas para reglamentar la Ley 14.783, denominada "Amancay Diana Sacayán", de cupo laboral en el sector público para personas travestis, transexuales y transgénero.

 
En un encuentro desarrollado esta mañana en el anexo de la Cámara de Diputados provincial, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton, expresó que "se continúa avanzando para obtener la reglamentación de esta ley que posibilita el cupo laboral trans, a través del diálogo y del consenso".
 
Asimismo, el funcionario agradeció el compromiso del presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, quien anunció la incorporación de personas trans en la Secretaría Legislativa. "La voluntad política de cumplir con el cupo por parte del diputado Mosca se traduce en resultados concretos", dijo Canton ante la mirada de representantes de más de diez organizaciones trans bonaerenses.
 
"Me parece muy importante tener éste espacio de diálogo. Sólo con el consenso se pueden obtener soluciones. El objetivo es tener a las personas en la cabeza antes de tomar las decisiones”, aseguró Canton.
 
Además, el secretario agradeció también la presencia de la diputada Sandra Paris, presidente de la Comisión de Derechos Humanos: "Para hacer derechos humanos hay que tener aliados, y con Sandra tenemos un aliado en la Cámara de Diputados", señaló.