facebook

Feria "Pueblos Indígenas en Movimiento" en Lanús

Viernes 21 de Abril 2017

Este sábado 22, en la plaza Mariano Moreno, de Lanús, tendrá lugar la feria "Pueblos Indígenas en Movimiento", en el marco de los festejos por la Semana del Indígena Americano y en colaboración con ese municipio.

El encuentro, impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos a pedido del Consejo Indígena de Buenos Aires (CIBA), integrante del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), se desarrollará entre las 10 y las 20 horas y ofrecerá 20 puestos de cestería, cerámica, tejidos, pinturas y comidas típicas. También se brindarán un almuerzo comunitario y varios shows música y danza, interpretados por Oscar Maiza, Natalia Valeriano y los grupos Copleros, Sikuris y Tawa Ñan, entre otros. 

Además, se prevé la realización de una ceremonia de fortalecimiento comunitario con los hermanos Mariel Kantuta y Waro Rimachi, mientras que el cierre musical estará a cargo de conocido grupo Pacha Runa. El espectáculo será conducido por Wayra Puca y contó con el apoyo del colectivo ayllu "¿Cinco siglos de qué?" 

Para quienes quieran acercarse a la feria, la dirección de la plaza Mariano Moreno es Avenida Yrigoyen 6200, Remedios de Escalada, Lanús.