facebook

La Secretaría de DDHH encabezó una jornada de salud mental en Mar del Plata

Viernes 1 de Septiembre 2017

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires encabezó hoy en Mar del Plata una jornada sobre el derecho a la salud mental de los niños, niñas y adolescentes para 70 personas, organizada por la Comisión de Niñez y Adolescencia del Órgano de Revisión Local de Salud Mental. 

El encuentro tuvo lugar en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, bajo la recepción del Colegio de Psicólogos bonaerense con sede local, y contó con la participación de profesionales de salud, educación y justicia que se desempeñan en distintos establecimientos de la región. 

El objetivo principal de la jornada fue difundir las competencias del Órgano de Revisión, con especial atención en la Comisión de Niñez y Adolescencia, para contribuir a la implementación de la Ley N 26.657 en la provincia de Buenos Aires. Además, hubo un espacio de intercambio entre los y las participantes con el objetivo de fortalecer la red de salud mental y ampliar el trabajo intersectorial en la materia. En simultáneo, se desarrolló un taller denominado "Salud construida entre todos", en el cual participaron estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria Municipal N° 210 "Rodolfo Walsh". 

La Comisión de Niñez y Adolescencia del Órgano de Revisión Local, creada en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental, está conformada por representantes de la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Derechos Humanos, el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires, el Observatorio Social Legislativo, el Movimiento por la Desmanicomialización, la Universidad Nacional de la Plata, el Foro Provincial por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Comisión Provincial por la Memoria.