facebook

Mesa de trabajo con organizaciones de la sociedad civil

Martes 16 de Mayo 2017

La Secretaría de Derechos Humanos de  la Provincia de Buenos Aires encabezó ayer un encuentro con organizaciones de la sociedad civil bonaerenses que trabajan en temas de género y diversidad sexual. Presidida por Daniela Reich y Sabrina Landoni, la reunión convocó a más de 20 instituciones en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados provincial.

Sobre los motivos de la realización de la jornada, Daniela Reich, subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y presidente del Consejo Provincial de las Mujeres, detalló: "Nuestro objetivo es abrir el diálogo y generar un agenda común de trabajo. Hay instancias que podemos acompañar y generar, desde la Provincia, un trabajo articulado con el Consejo Nacional de las Mujeres. Nuestro fin es poder ser un nexo entre el equipo nacional y la realidad territorial que tenemos en cada uno de los municipios".

Por su parte, Sabrina Landoni, directora provincial de Abordaje Integral a las Víctimas de Violencia de Género, señaló que en este primer encuentro "la idea es conocerse y establecer un principio de agenda, focalizando las potencialidades, sin desconocer los obstáculos, para diseñar y delinear estrategias de trabajo en común". Tras la apertura, Landoni describió la estructura y funciones de la subsecretaría que integra y cómo se plasma el Plan Integral de Género.

Una  veintena de organizaciones de diferentes municipios concurrieron a la convocatoria. Participaron lideresas de Ezeiza, Mar del Plata (General Pueyrredón); Cacharí (Azul), Vicente López, Mercedes, Lomas de Zamora, Escobar, Berisso, General San Martin, Merlo, City Bell (La Plata) y La Plata. También de Guernica (Presidente Perón), Quilmes, Magdalena, Solano (Quilmes) y Paso del Rey (Moreno).

Cada referente tuvo un tiempo para presentar su organización, sus tareas y sus obstáculos, y luego intercambiar experiencias con sus colegas, con el objetivo de impulsar una agenda de trabajo compartida a partir de las necesidades surgidas. En el cierre, Daniela Reich comprometió a las organizaciones presentes a participar del próximo encuentro que se efectuará en dos meses, con fecha a confirmar, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.