facebook

"Que la violencia de género no te sea indiferente"

Jueves 20 de Abril 2017

Organizado por la diputada y presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias, Sandra Paris, y con la presencia del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y de la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, tuvo lugar en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados la jornada parlamentaria "Que la Violencia de Género no te sea indiferente".

Tras la apertura a cargo de la senadora Pilar Ayllon, el titular de la cartera judicial remarcó la necesidad de trabajar la palabra como uno de los primeros pasos que permitan el "cambio de conciencia en el mundo, para así erradicar el lenguaje sexista".

Luego, Reich detalló el Plan Integral de Género puesto en marcha hace un año por la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal. La jornada continuó con la conformación de paneles con representantes de los poderes del Estado que trabajan en la prevención, en los que se trató la concientización de la problemática para contribuir a la prevención y disminución de los hechos que comprenden todo tipo de violencia de género.

Presenciaron la jornada los diputados Alejandra Lordén, Mauricio Vivani, Jorge Silvestre, de Cambiemos; Alejandra Martínez, Evangelina Ramírez, del Frente para la Victoria-PJ; y María Ratto, Mónica López, Fabio Britos y Ricardo Lissalde, del Frente Renovador.