Violencia de género: convenio de cooperación con la Procuración

Jueves, 16 Marzo, 2017

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton, firmó hoy un convenio de cooperación para mejorar el tratamiento de los casos de violencia de género de la provincia con el procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte-Grand. Se trata de profundizar la articulación entre ambas áreas y realizar tareas conjuntas para reforzar la formación de sus funcionaros desde una perspectiva de género.

Entre los objetivos que estipula el convenio se destacan la instrumentación conjunta y coordinada de programas y proyectos especiales; el intercambio de actividades de capacitación y sensibilización en las temáticas vinculadas con la violencia de género, así como de información y material bibliográfico de investigaciones y estudios; la elaboración  de materiales gráficos de difusión y consulta; la realización de jornadas, encuentros y actividades de promoción de derechos, y toda otra actividad que se considera de interés o necesaria.

Santiago Canton destacó la importancia del convenio para reforzar la formación de los funcionarios de ambas áreas en el tratamiento de de los casos de violencia de género y de femicidios. En este punto, el secretario de Derechos Humanos resaltó la necesidad de que la Justicia tome un rol protagónico en el avance y la articulación de políticas de Estado para erradicar estas problemáticas.     
  
"En la búsqueda de ponerle fin a la violencia y discriminación estructural contra la mujer, es fundamental el rol de jueces, fiscales y abogados. Este convenio es un paso esencial para que la Justicia incorpore la perspectiva de género en todas sus decisiones", dijo el secretario.