facebook

Violencia de género: espectáculo de Pichón Baldinu en balnearios de la costa atlántica

Jueves 12 de Enero 2017

La Secretaría de Derechos Humanos provincial lanzará este sábado 14 de enero la gira del espectáculo "Lejos de la Bestia", que busca concientizar sobre la violencia de género, en distintos balnearios de la Costa Atlántica bonaerense. La primera presentación se realizará en la Plaza España, de Mar del Plata, desde las 20, y se replicará en los principales centros turísticos hasta el 19 de febrero.   

"Lejos de la Bestia" está dirigido por el artista argentino de reconocida trayectoria nacional e internacional, y creador del mítico grupo De la Guarda, Pichón Baldinu (foto). Con este espectáculo se pretende concientizar sobre una compleja temática a partir de "la historia de una pareja atravesada por la violencia escondida, oscura, y brutal, donde nuestra protagonista tendrá que recorrer un doloroso camino hacia la liberación".

Las breves funciones, de acceso libre y gratuito para todo público, girarán por Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Miramar y Necochea, e incluyen "imágenes fuertes y sugestivas, música envolvente, efectos especiales de alto impacto y una espectacular coreografía acrobática interpretada por bailarines".
 
"Buscamos alertar, inspirarte y reflexionar. 'Lejos de la Bestia' expresa una mirada sobre nosotros mismos y sobre una sociedad que presenta fracturas que podrían corregirse si son detectadas a tiempo y se pueden sanar antes que sean mortales", explicaron desde la Secretaría de Derechos Humanos que dirige Santiago Canton.
 
La presentación se desarrolla durante 10 minutos y se repetirá varias veces ante los turistas y residentes que pasen por esta plaza ubicada frente a algunas de las playas más concurridas de la ciudad.