facebook

QUILMES  Y PROVINCIA FORTALECEN LOS COMEDORES ESCOLARES

Viernes 16 de Marzo 2018

Los chicos que concurren a las Escuela Primaria Nº 63 y la secundaria Nº 36 en la localidad de Bernal Oeste, en Quilmes, recibieron la visita del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el intendente local Martiniano Molina, en el marco del traspaso de la administración del Servicio Alimentario Escolar al municipio.

En ese distrito hay un total de 275 escuelas que albergan a 68 mil chicos que perciben Desayuno y almuerzo o merienda.

El ministro López Medrano aseguró que “Venimos trabajando desde el año pasado con el equipo que lidera Martiniano Molina para hacer este traspaso. En ese marco, hoy visitamos estas dos escuelas en Quilmes para proyectar el trabajo a futuro para que se cumpla nuestro principal objetivo: que los niños y adolescentes reciban una alimentación apropiada”.

Por su parte, el intendente Martiniano Molina manifestó: “Asumimos con un gran compromiso y responsabilidad este desafío. Nuestro deber como Estado es garantizar que cada uno de los comedores funcione como corresponde para poder fortalecer la calidad nutricional que nuestros chicos necesitan”. En la misma línea, destacó el rol que cumplirá la Universidad Nacional de La Plata: “Somos el primer partido bonaerense que participa a una universidad en el monitoreo del SAE, lo que nos ayudará a optimizar el control para que los alimentos lleguen a nuestros alumnos de manera adecuada”.

La provincia ha transferido la administración del programa a los gobiernos municipales en una prueba piloto que ya incluye a otros 18 municipios: San Miguel, Tres de Febrero, Lanús, Vicente López, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, San Isidro, José C. Paz, Pilar, Ezeiza, La Plata, Morón, Campana, Lomás de Zamora, Berisso y Pinamar. Asimismo, se avanza con el plan de obras para la remodelación y puesta en valor de 250 cocinas de esos municipios.