Ciencia / Noticias / ELUSTONDO: "UN DESAFÍO QUE NOS PLANTEA EL CONOCIMIENTO ES FORMARSE PARA ANTICIPARSE A LOS IMPACTOS"

ELUSTONDO: "UN DESAFÍO QUE NOS PLANTEA EL CONOCIMIENTO ES FORMARSE PARA ANTICIPARSE A LOS IMPACTOS"

2 Nov 2017 - 7:00pm

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, cerró hoy el 7° Foro Laboral organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires con una charla sobre “La investigación científica y tecnológica como salida laboral”. Ante un auditorio de estudiantes y profesionales de las diversas carreras de grado que se dictan en esa unidad académica, destacó la utilidad de “reflexionar sobre la necesidad de que el conocimiento que se genera en el sistema llegue a la gente para mejorar su calidad de vida”.

Elustondo señaló también que “la revolución tecnológica en el sector agropecuario ha sido permeable a la incorporación de la tecnología, y un desafío que nos plantea el conocimiento es formarse para anticiparse a los impactos”.

En ese sentido, aseguró que en la Provincia “trabajamos para potenciar las capacidades instaladas y promover las oportunidades de empleo”, al tiempo que advirtió que “se trata de ver donde estamos parados y el compromiso que debemos asumir: contribuir al futuro de la Provincia y del país. Éste es el desafío que nos plantea la sociedad del conocimiento”.