facebook

LA PROVINCIA CONTINÚA PROMOVIENDO EL ACCESO AL CONOCIMIENTO EN PENALES BONAERENSES

Miércoles 22 de Noviembre 2017

Más de 20 internas de las Unidades Penitenciarias 8 y 33 de Los Hornos concluyeron hoy las capacitaciones realizadas en el marco del programa provincial de Mediadores del Conocimiento. La iniciativa, desarrollada de manera conjunta por los Ministerios bonaerenses de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y de Justicia; se propone formar a sujetos en contextos de encierro como agentes de difusión en las cárceles y en sus propios grupos familiares, con el objetivo de democratizar el acceso a la palabra y el conocimiento, entendidos como un derecho humano fundamental.

En ese marco, el titular del MCTI, Jorge Elustondo; el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI, Mateo Niro; y representantes de la carteras bonaerenses de Justicia, Trabajo y Educación y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) encabezaron la entrega de certificados y de dos bibliotecas móviles provistas de material bibliográfico, que estarán disponibles para el uso de todas las internas.

Elustondo celebró el esfuerzo y dedicación de las participantes y añadió que “ya son más de 500 las personas que superado el desafío de capacitarse como Mediadores del Conocimiento”. “En la vida a todos nos pasan cosas, pero siempre tenemos nuevas oportunidades y esta iniciativa tiene el objetivo de encontrar en el conocimiento todas las herramientas para aprovechar esas oportunidades para tener una vida digna y con proyección de futuro”, concluyó.

Por su parte, Niro agradeció a las autoridades “la posibilidad de trabajar juntos” y luego se dirigió a los internos: “Llevamos adelante este programa de Mediadores del Conocimiento sabiendo que sólo se trata de un granito de arena en todo lo que ustedes van a hacer. El verdadero es fuerzo no es nuestro si no de cada uno de ustedes y por eso les agradecemos la oportunidad de haber compartido esta experiencia”.