Cultura / Noticias / ¡Anotate en las clínicas con Chicuelo y Belmondo!

¡Anotate en las clínicas con Chicuelo y Belmondo!

Vuelve el Festival Internacional Provincia Jazz –del 17 al 20 de noviembre en Bahía Blanca–, y con él una de las secciones más celebradas en su primera edición: las clínicas instrumentales, para aprender junto a los grandes del jazz mundial.

El trompetista francés Stèphane Belmondo y el guitarrista español Juan Gómez “Chicuelo” serán los encargados de guiar a interesados en general, educadores y músicos con o sin experiencia a través de los secretos de su arte. Ambas clases magistrales tendrán lugar en Casa Coleman (Av. Alem 41, Bahía Blanca), a las 12 h del sábado 18 y el domingo 19, respectivamente. Al igual que para la inmensa mayoría de las actividades de Provincia Jazz, la entrada es libre y gratuita, pero en este caso es necesario completar primero el formulario de inscripción online.

Serán dos oportunidades inmejorables para descubrir técnicas, métodos compositivos y facetas de los dos artistas que quizá no se advierten cuando están sobre el escenario. De todos modos, tanto el compositor del fundamental Wonderland (2004) como la joven estrella del flamenco contemporáneo también brindarán sendos conciertos en el Teatro Municipal durante Provincia Jazz: Belmondo se presentará el viernes 17 a las 21 h junto a Jacky Terrasson, con quien forma el dúo TERRAMONDO, y Chicuelo lo hará junto al pianista Marco Mezquida el domingo 19, también a las 21 h.

Conocé toda la programación del Festival Internacional Provincia Jazz en gba.gob.ar/jazz