facebook

15 mil personas disfrutaron el Festival Internacional Provincia Jazz

Con la histórica Plaza Rivadavia repleta de familias desde bien temprano, el feriado de lunes se vivió en Bahía Blanca al ritmo del jazz. El Trío Oriental de Hugo Fattoruso y la jam session comandada por Gillespi fueron la doble despedida perfecta para la segunda edición del Festival Internacional Provincia Jazz.
Antes de que llegara ese irresistible combo rioplatense, habían pasado por el escenario al aire libre de la plaza Agustina Zarate –junto a los participantes del workshop de canto que dictó durante el fin de semana– y el concierto de los locales Milton Amadeo + Supernova Jazz Trío.
El gran cierre al aire libre fue el broche de oro para cuatro días inolvidables, en los que los mejores exponentes del género volvieron a llenar las calles bahienses de música en todos sus formatos. Nuevamente organizado por el Gobierno de la Provincia y dirigido por el reconocido Adrián Iaies, Provincia Jazz presentó de viernes a domingo tres conciertos internacionales de lujo en la Sala Mayor del Teatro Municipal, que se vivieron a sala llena: el dúo franco-alemán TERRAMONDO, el trío que conforman las italianas Rita Marcotulli y Maria Pia de Vito junto al baterista mexicano Israel Varela, y el encuentro entre los españoles Chicuelo y Marco Mezquida.
Por supuesto, también hubo muchísimas actividades con entrada libre y gratuita. Casa Coleman fue la sede de los conciertos nacionales de La Templada, Mothu, Balduini Armani Cuarteto y Tabú, las clínicas instrumentales de Stèphane Belmondo y Chicuelo, y la mítica jam session a cargo de Bahía Blanca Jam (Leandro García de la Maza, Sergio Beresovsky y Federico García del Cerro) que contó con invitados de la talla de Ricardo Cavalli, Jorge Armani, Raúl Soto y Mariano Loiácono.
Dentro y fuera del Teatro Municipal, por si fuera poco, hubo una biblioteca de literatura y jazz, la experiencia de realidad virtual NEGRO, de Martín Lozano, clases de la danza Lindy Hop a cargo de Swing Out Studio y el ya mencionado workshop de canto.
¡Hasta el próximo Provincia Jazz!