Cultura / Noticias / BAFILM impulsa la producción de cine en la Provincia

Cultura



BAFILM impulsa la producción de cine en la Provincia

Playas, campo, bosques, grandes ciudades, pueblos remotos, monumentos históricos. La Provincia de Buenos Aires es un escenario diverso y sumamente atractivo para cualquier producción audiovisual.
Por eso BAFILM, la Film Comission de la Provincia de Buenos Aires,  asiste y orienta de forma totalmente gratuita a realizadores nacionales e internacionales en la planificación y ejecución de sus proyectos sobre todo el territorio bonaerense.
En su nuevo sitio se pueden buscar locaciones disponibles, conocer las particularidades geográficas, climáticas y estructurales de cada lugar junto a un extenso catálogo de imágenes e información útil de cada área. Además  de gestionar permisos para filmar y conocer los servicios disponibles en las diferentes zonas.  Desde las playas amplias y desérticas de Claromecó capturadas en el film Volviendo a casa de Ricardo Preve, pasando por el Delta del Tigre donde transcurre Finding Sofía de Nicolás Casavecchia, hasta las cuevas de Barker registradas en Una aventura simple de Ignacio Ceroi, la belleza natural de la provincia se convierte así en un protagonista más dentro de cada una de esas historias. Visitá la web y conocé todo lo que tiene para ofrecerte el territorio bonaerense.
BAFILM busca además generar espacios de intercambio de información y conocimiento: del 26 al 29 de octubre se realizará en el Museo MAR de Mar del Plata el Encuentro de Cine, un punto de reunión entre directores, productores y estudiantes de este arte, en donde habrá clases magistrales, charlas y proyecciones. Además, nueve películas, guiones, cortos y cualquier proyecto cinematográfico sin límite de duración, en cualquier etapa de desarrollo.serán seleccionadas para ser trabajadas de forma intensiva y personalizada junto a referentes del cine, con el objetivo de potenciar sus variables creativas, productivas y financieras.
Conocé más e inscribite acá. Tenés tiempo para acreditarte hasta el 20 de octubre y podés inscribir tu proyecto hasta el 1 de octubre.