facebook

Continúan los cursos de formación en DDHH y salud mental

Miércoles 1 de Noviembre 2017

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desarrolló una nueva capacitación en derechos humanos y salud mental destinada a operadores y operadoras judiciales, con el objetivo de promover la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental en el ámbito de la justicia penal.
 
En el encuentro, realizado en Campana, participaron más de cuarenta operadores judiciales, en su mayoría pertenecientes al fuero penal. También asistieron miembros de los fueros civil y de familia, y de las Defensorías Civiles.
  
Durante la jornada, se abordaron los estándares que establecen el derecho internacional de los derechos humanos y la Ley de Salud Mental. El objetivo central es incorporar esta perspectiva en los procesos penales, sobre todo, en los casos en que se discute la imputabilidad de una persona y la aplicación de una medida de seguridad.

Fue el séptimo curso que se realizó sobre la temática en lo que va del año. Los anteriores se desarrollaron en Mar del Plata, Quilmes, San Martín, Lomas de Zamora, La Plata, y Bahía Blanca.
 
El programa fue diseñado por la Subsecretaría de Promoción, en respuesta al pedido del presidente del Órgano de Revisión de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires y en función de los diálogos mantenidos en el marco de la Mesa de Gestión del Órgano Local de Revisión de Salud Mental.