facebook

El concurso teatral para personas adultas mayores recorre la Provincia

Lunes 25 de Septiembre 2017

Con dos rondas regionales realizadas en los municipios de Marcos Paz y Rojas, comenzó la semana pasada la segunda edición de Nuestros Derechos en Escena, el concurso teatral para personas adultas mayores organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
 
La apertura, en el Cine Teatro Roma de Marcos Paz, contó con la presentación de dos grupos locales, “Los Patricios” y “Abuelos en Acción”, y del “Grupo sin tiempo”, de General Rodríguez, finalista de la primera edición del certamen celebrado el año último. La jornada siguiente se realizó el miércoles en Rojas, donde los grupos “Cooperativa La Comunitaria” de Rivadavia, “Todos somos artistas” de Rojas y “TEZ” de Zárate expusieron obras cortas sobre temáticas vinculadas a situaciones cotidianas y al ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores.

Las instancias regionales, de las que participarán veintitrés grupos de trece municipios, continuarán esta semana: el lunes 25 en el Centro Cultural La Estación de Tres Arroyos, a las 14 hs., el martes 26 a las 10 hs. en el Teatro del Fuerte en Tandil, el miércoles 4 de octubre en el Centro de Jubilados de La Matanza, y el martes 10 en el Club de Abuelos Atardecer de Gonnet de La Plata. 

La etapa de cierre está prevista para mediados de noviembre en la ciudad de La Plata, cuando la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, a cargo de la coordinación del concurso, presente los cuatro grupos finalistas y otorgue diversas distinciones.