facebook

Se entregaron los premios del concurso "Compartilo #VideoMinutoPorTusDerechos"

Viernes 10 de Noviembre 2017

La Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, junto con del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), entregaron los premios y menciones especiales del concurso “Compartilo #VideoMinutoPorTusDerechos”, destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años integrantes del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión que se desarrolla en los distintos municipios bonaerenses.

Los videos premiados fueron, en primer lugar, "La burla es la diversión de los ignorantes", realizado por jóvenes de la sede Envión de Tolosa -municipio de La Plata-, y, en el segundo puesto, "Amar libre", producido por chicos y chicas que asisten a la sede de Saladillo. Durante el acto, realizado en la Casa de la Provincia, también se proyectaron los cinco videos finalistas, del total de 25 presentados en el concurso. 

Asimismo, se desarrolló una puesta en común en la que los equipos contaron cómo había sido el proceso de creación colectiva de los videos y en base a qué situaciones y herramientas los habían desarrollado. Además de Tolosa y Saladillo, participaron del evento los equipos de las sedes de Quilmes, Don Bosco, José C. Paz, Pilar y San Miguel. 

El concurso tiene como objetivo reflexionar en torno a situaciones de discriminación y promover el principio de igualdad en el ejercicio de los derechos humanos y que, a partir de sus propias vivencias, los y las participantes produzcan videos de un minuto en torno a estas temáticas, con las herramientas comunicacionales y tecnológicas que encuentren a su disposición. 

La obra ganadora recibió como premio $ 5 mil y será difundida en actividades realizadas por las instituciones convocantes. Este fue entregado por la directora provincial de Envión, Viviana Devoto, y por la directora provincial de Capacitación, María Inés Ibarra, en representación del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos respectivamente, y por Andrea Majul, en representación del INADI.