facebook

LA PROVINCIA INAUGURÓ LA PRIMERA CASA DE ENCUENTRO

Jueves 5 de Octubre 2017

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, participaron de la inauguración de la Casa de Encuentro Comunitario que se construyó junto a la asociación civil Identidad Vecinal en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

De esta manera, la inauguración de dicha Casa de Encuentro se convirtió en la primera de 19 centros que tiene previsto poner en marcha el gobierno de la Provincia en 15 municipios, fundamentalmente en el conurbano, para asistir a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social, a través de los programas provinciales.

En este nuevo espacio funcionará la sede del programa Envión donde participan más de 150 jóvenes de entre 12 y 21 años. Los talleres y actividades que se realizan son artes plásticas, ajedrez, malabares, manicura, percusión, educación física, artes marciales, rap, huerta y educación popular.

La gobernadora María Eugenia Vidal manifestó que “el Estado llegó al barrio y se queda para brindar servicios que antes estaban ausentes o muy lejos. Son batallas que tenemos que dar. Construimos este espacio y hay que aprovecharlo”.

En tanto, el titular del área social bonaerense Santiago López Medrano expresó "sentirse orgulloso de este nuevo espacio donde funcionarán las actividades culturales y recreativas que lleva adelante la asociación civil. En tan sólo 6 meses se  terminó la obra, convirtiéndose en la primer Casa de Encuentro de la Provincia”.

Cabe mencionar que en el programa Casas de Encuentro Comunitario el Estado provincial trabaja junto a organizaciones comunitarias y municipio con el objetivo de generar un espacio de referencia que facilite la promoción y el desarrollo de los vecinos más necesitados.

La iniciativa comenzó con la construcción de ocho inmuebles donde funcionarán las CEC en los municipios de La Plata, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Florencio Varela y dos en La Matanza.