facebook

NUEVA CASA DE ENCUENTRO EN FLORENCIO VARELA

Viernes 1 de Diciembre 2017

Hoy se realizó la apertura de la Casa de Encuentro Carlos Mugica que construyeron en conjunto la Fundación del Padre Miguel y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

A partir de hoy los vecinos del barrio Presidente Sarmiento cuentan con un nuevo espacio comunitario, donde los niños y jóvenes podrán realizar actividades artísticas, deportivas y también de apoyo escolar, en el marco de programas provinciales como Centro de Día y Envión. El nuevo edificio cuenta con 2 aulas, consultorio, cocina, comedor y jardín.

“Las casas de encuentro son espacios de contención y desarrollo de las familias bonaerenses. Queremos que los niños y jóvenes de la provincia puedan desarrollar todo tipo de actividades en el barrio al que pertenecen fortaleciendo las instituciones que lo conforman”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano al inaugurar este nuevo espacio.

El objetivo de este programa provincial es construir nuevos espacios donde promocionar el desarrollo familiar y comunitario en la Provincia de Buenos Aires, a través del fortalecimiento de la Sociedad Civil, potenciando el desarrollo saludable en la primera infancia, la niñez y la adolescencia. 

En los últimos meses ya se inauguraron 2 Casas de Encuentro, en La Matanza y José C. Paz, y continúan las obras en otros 17 espacios en  15 municipios. Se prevé alcanzar 50 centros al finalizar la gestión distribuidas en las zonas más vulnerables del Conurbano bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca.