facebook

Provincia y Nación destruyen 32 mil armas de fuego

Jueves 5 de Octubre 2017

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto a sus pares de Seguridad y de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich y Germán Garavano, y el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, encabezaron esta mañana un acto de destrucción de 32 mil armas de fuego en la Planta Siderúrgica de Tenaris Siderca, ubicada en la localidad bonaerense de Campana.

“Nuestro objetivo es destruir armas que estaban en manos de delincuentes, sacarlas de la calle, por lo que llegar hoy a contar 32 mil armas destruídas es el reflejo de un trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia, en esta lucha contra el delito que estamos decididos a sostener”, destacó Ferrari, acompañado también por la directora ejecutiva de la ANMaC, Natalia Gambaro.

Según se informó, del total de armas que fueron decomisadas en operativos, realizados en varias provincias, más del 50% provienen del delito y el crimen organizado.

Las armas son inutilizadas en forma inmediata bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, ex RENAR), en presencia de la persona que realiza la entrega, y luego destruidas en un horno de alta temperatura, que funciona en esa planta.