DESDE CASA TAMBIÉN SE PUEDE AYUDAR AL AHORRO DE ENERGÍA

Ya está en marcha la iniciativa Empecemos por casa que invita a los vecinos de la Provincia a armar un proyecto online para ahorrar luz, agua y gas en el hogar. Ingresando en su sitio web, podés calcular cuánta energía ahorrarías reemplazando lámparas o artefactos eléctricos por otros que consumen menos energía. Así vas a aprender dónde están los consumos más importantes de la vivienda para tomar decisiones sobre su uso y ahorrar. El Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS) promueve la eficiencia energética e invita a los bonaerenses a conocer esta herramienta, que permite obtener propuestas realizables reemplazando tecnologías y comenzando a utilizar paneles solares e iluminación LED. 

7 Nov 2017

Para utilizarla, hay que registrarse en www.empecemosporcasa.com.ar, ingresar los productos de iluminación y agua caliente que tenemos en casa y contestar algunas preguntas. Con todo este material, el sistema va a armar propuesta diseñada específicamente para tu familia, con productos sustentables que reemplacen los anteriores. De esta manera también vas a poder saber cuánto podrías estar ahorrando.

Si todas las casas de los bonaerenses utilizaran energías sustentables, lograríamos reducir en un 80% el consumo y así evitar la contaminación de nuestro medioambiente. 

Con este sistema, también podés aprender a cuidar la energía de tu casa con pequeñas medidas como desconectar los artefactos que no estamos usando durante la noche, poner el aire a 24 grados o no dejar enchufado el cargador del celular. 
Para registrarse como usuario y acceder al diseño del proyecto de ahorro de energía hay que entrar a www.empecemosporcasa.com.ar y seguir el instructivo.