MÁS DE 400 MIL ESTUDIANTES REALIZARON LAS PRUEBAS APRENDER EN TODA LA PROVINCIA

El operativo de evaluación del Ministerio de Educación puso a prueba los aprendizajes de los estudiantes para conocer sobre a educación bonaerense y poder tomar decisiones que apunten a mejorar la situación educativa. Participaron el 95% de los chicos a los que llegó la prueba, superando la cantidad de participantes del año pasado y así se va a poder saber mejor en qué nivel están los estudiantes de la Provincia.

8 Nov 2017


En paralelo a la prueba que realizan los chicos, 9.000 servicios educativos y 20.000 docentes fueron evaluados respecto a diferentes dimensiones de su trabajo. También juegan un rol importante las familias y docentes que durante las semanas previas al examen compartieron con los estudiantes la importancia de Aprender y la necesidad de completarla a conciencia y en un clima tranquilo para que todos puedan concentrarse en las preguntas.


Los alumnos de 6° grado de primaria de escuelas de gestión estatal y privada fueron evaluados en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, por su parte los estudiantes de 5° y 6° año de la escuela secundaria, trabajaron con temáticas de Lengua y Matemática.


También entran en la prueba los alumnos de 4° grado de primaria que se avaluaron sobre la capacidad para producir un texto escrito. Ellos leyeron un cuento y tuvieron que continuar la historia.
En las escuelas de los distritos de Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas, Guaminí y Daireaux que fueron afectadas por condiciones climáticas, el operativo fue postergado para el próximo martes 14 de noviembre.