facebook

Programa de Municipios Internacionales en Zárate

Jueves 12 de Octubre 2017

La Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, realizó en Zárate el taller del Programa Municipios Internacionales (PMI) con el fin de que emprendedores de las comunas bonaerenses  puedan insertarse en mercados externos.

De la jornada, coordinada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación, a cargo de Diego Cagliolo,  participaron representantes de San Nicolás, Lincoln, Pergamino, San Antonio de Areco, Ramallo y San Pedro.

El PMI busca promover la inserción y cooperación internacional en los municipios de la Provincia a través de la incorporación de herramientas de gestión que fortalezcan y profesionalicen su capacidad de proyectarse en el plano internacional.

En el taller, el tercero que se realiza con estas características, se puso el acento en la comunicación de la internacionalización y en la cooperación descentralizada. Además, se profundizó en la estrategia de internacionalización de la ciudad de Zárate y se abordaron los contenidos básicos para la presentación de un proyecto de cooperación.

El encuentro contó con la participación de la Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires, Susana Finger, y de Braulio Díaz, Experto en Comunicación del Gobierno de la Ciudad de México / Red ALLAs Campaña “tu lugar en el mundo”, entre otros.