facebook
Cultura

Seminario de Corno

Domingo 8 de Julio 2018
Portada

SEMINARIO INTERNACIONAL DE CORNO DICTADO POR STEFAN DOHR
Lo dictará el solista de la Filarmónica de Berlín y ya está abierta la inscripción

El lunes 16, entre las 14 y las 17, y el martes 17 de julio, en horario vespertino a confirmar, se realizará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, un Seminario Internacional de Corno dictado por Stefan Dohr, uno de los ejecutantes de ese instrumento más notables del mundo.

Estará destinado a un máximo de diez alumnos activos (cinco por día, con veinte minutos de clase para cada uno) y a un cupo ilimitado de oyentes.

El costo para los participantes activos es de U$S 80 (o $ 2.000) y para quienes intervengan como oyentes de U$S 50 (o $ 1.000).

La inscripción ya está abierta y se extenderá hasta el jueves 12 de julio inclusive. Los interesados deberán solicitar la ficha correspondiente, completarla y enviarla dentro del plazo mencionado a la dirección electrónica opera.estudio@yahoo.com.ar

Para mayores informes, comunicarse con la Dirección Académica, Tel. (0221) 4-291752, de martes a viernes, de 10 a 17.

Por otro lado, en el marco de su visita a la Argentina, Stefan Dohr participará el viernes 13 de julio próximo, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, como solista de corno de un concierto en el que intervendrá la Camerata Académica y dirigirá Pablo Druker.

STEFAN DOHR (DOCENTE E INTÉRPRETE DE CORNO)

Stefan Dohr nació en Münster (Alemania) en 1965. Estudió con Wolfgang Wilhelmi en la Escuela de Música de Essen y en Colonia con Erich Penzel. Con apenas 19 años de edad se convirtió en solista de corno de la Ópera de Fráncfort. Actualmente enseña en la Academia Herbert von Karajan y es profesor invitado en el Conservatorio de Música Hanns Eisler de Berlín. Fue solista de corno en la Orquesta Filarmónica de Niza, la Orquesta Sinfónica de Berlín y la Orquesta del Festival de Bayreuth. Desde 1993 ocupa ese cargo en la Orquesta Filarmónica de Berlín.