facebook

Provincia entregó viviendas a los afectados por las inundaciones de Salto

Miércoles 14 de Marzo 2018

El subadministrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea; junto al intendente de Salto, Ricardo Alessandro; y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, inauguró viviendas para familias afectadas por las inundaciones en esa localidad del interior provincial.

Se trata de treinta y cuatro viviendas construidas en el barrio Valacco para la relocalización de familias ribereñas de Salto, quienes sufrieron las sucesivas inundaciones ocurridas entre 2015 y 2017. Los fenómenos climáticos llegaron incluso a destruir en forma total algunos de esos hogares que hoy vuelven a tener un techo propio gracias a la decisión y el trabajo conjunto de la provincia y el municipio.

Los funcionarios destacaron la paciencia de las familias afectadas, subrayaron el trabajo conjunto de la provincia a través del Instituto de la Vivienda y el municipio; y destacaron el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se culmine la Obra.

De la Torre expreso su deseo de “pedirles disculpas desde el Estado por tantos años de inundación”. “Celebramos este día, les agradecemos la paciencia, los felicitamos por su lucha, estamos contentos de poder cumplir con este acto de justicia y contentos de que la provincia y el municipio puedan cumplir con esta deuda que tenemos desde hace tantos años”, destacó el ministro de Gobierno bonaerense.

Las ocho de las treinta y cuatro flamantes unidades habitacionales poseen dos dormitorios y cuentan con cincuenta y cinco metros cuadrados. Mientras que el resto tienen cuatro dormitorios y setenta y siete metros cuadrados.