facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Provincia licitó obras de desagües cloacales para Mechita

Los trabajos se realizarán en la localidad perteneciente a los municipios de Bragado y Alberti.

Miércoles 16 de Junio 2021
Provincia licitó obras de desagües cloacales para Mechita
Las obras cuentan con presupuesto oficial superior a los 157 millones de pesos

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), licitó la obra “Sistemas de desagües cloacales para la localidad de Mechita” perteneciente al partido de Bragado y Alberti. El presupuesto oficial supera los 157 millones de pesos y se presentaron un total de tres ofertas.

Los trabajos tienen el objetivo de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas, lo que traerá aparejado condiciones más higiénicas de habitabilidad y una disminución de enfermedades que se transmiten por vía hídrica.

El proyecto, que beneficiará a 1.120 habitantes, contempla la instalación de 12.7 kilómetros de colectores domiciliarios y la ejecución de 320 conexiones domiciliarias largas y cortas.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es una obra fundamental porque va a permitir llegar con el saneamiento total a los habitantes de la comunidad” y agregó que “es un pedido expreso del gobernador Kicillof de poder llegar a todas las localidades bonaerenses con agua y cloacas”.

Por su parte, el intendente de Alberti, Germán Lago, manifestó que “es una de las obras históricas para la localidad de Mechita, partido de Alberti, estoy agradecido y  muy contento por esta posibilidad de nuestro gobernador Axel Kicillof de contar con una estructura básica para el desarrollo de nuestros pueblos”.