facebook

Noticias de Justicia y Derechos Humanos


Suprema Corte de Justicia
Fue junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Torres y la ministra del tribunal, Hilda Kogan, con q
Fue junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres y la ministra del tribunal, Hilda Kogan, con quien compartió la jornada conmemorativa por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
La Plata
El Ministerio de Justicia avanzó en la solución amistosa del caso Magdalena
El ministro Juan Martín Mena firmó el acta compromiso en el caso del denominado "incendio de Magdalena", el litigio internacional abierto en la CIDH por los hechos ocurridos el 15 de octubre de 2005
En Provincia
El Ministerio dictará cursos de DDHH en las Escuelas de Formación Policial
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena firmó junto a su par de Seguridad, Javier Alonso, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, un convenio.
Servicio Penitenciario
Entrega de materiales a centros socioeducativos y comunitarios
Se entregaron guardapolvos, libros de ESI e Identidades bonaerenses y kits escolares, a las chicas y chicos de primaria y secundaria de los Centros Socioeducativos y Comunitarios de los barrios populares de la zona sur  
#8M
Los desafíos de la mujer trabajadora en el Estado Provincial
En el contexto del mes de la mujer trabajadora y el #8M, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense desarrolló en modo presencial y virtual un conversatorio en el que se debatió la situación actual.
Beneficio
Bono educativo para hijos e hijas de afiliados penitenciarios
El ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial de Acción Social Penitenciaria lo otorgará a los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Políticas de prevención
Mena intercambió experiencias de trabajo con funcionarias de Brasil
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, mantuvo hoy un encuentro con Nadine Borges, secretaria de Derechos Humanos y Ciudadanía de Niteroi.
Actividades
Mena firmó la cesión de la Ex Casita Azul a la Municipalidad de Mar del Plata
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, encabezó hoy en Mar del Plata y Mar Chiquita diferentes actividades de firmas de escrituras sociales.
Para familias de Quilmes
La Provincia avanza con más de 690 trámites de escrituras sociales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza esta semana con la gestión de 690 escrituras sociales para familias de la ciudad de Quilmes mediante la realización de dos jornadas de trabajo que comenzaron este lunes.
Encuentro
Reunión de trabajo de la Comisión de Políticas de Género y Diversidades
Este martes se realizó una reunión de trabajo con referentes de las distintas áreas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
ReCreo
Mena visitó el Parador ReCreo en Mar del Plata
Se ofrece a los y las bonaerenses un espacio lúdico sobre derechos y memoria, y asesoramiento en temas relacionados con el acceso a la justicia y asistencia frente a la vulneración de derechos  
En contexto de encierro
Mena y Sileoni participaron del cierre de las escuelas de verano
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, junto al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Páginas