facebook

Acerca de

Programa de Promoción de la Lectura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La lectura como espacio de tolerancia, fuente de conocimiento y de placer motiva a crear actividades que faciliten el encuentro de los ciudadanos bonaerense con el mundo de los libros.
Publicaciones, encuentros con escritores, cuentacuentos, proyecciones de cine, clubes de lectura, en distintos puntos de la provincia, propician un intercambio cultural y un diálogo acerca de tendencias literarias.
La creación, en proceso, de una biblioteca virtual que brinde a los bonaerenses el contacto inmediato con las novedades editoriales.
La biblioteca Central Ernesto Sábato, con un importante acervo bibliográfico, es un espacio fundamental de encuentro entre los bonaerenses y la literatura universal, allí se llevan a cabo actividades, se consultan obras, se accede a material tesoro y se retiran libros gratuitamente.
Difundir y apoyar la labor y el rol cultural de las bibliotecas populares de nuestra provincia es una labor fundamental del programa a través de los subsidios, del diálogo permanente y de la difusión.
Propone acercarnos a través de la lectura a la seducción, al pensamiento creativo y al espíritu crítico, necesarios para una sociedad más tolerante y justa.
dirbibliotecas@gmail.com
425-4954 int. 104