Medios >> Registro Oficial de Medios Publicitarios

Registro Oficial de Medios Publicitarios

 (Seleccione el formulario correspondiente que desea imprimir)

- Agencia de Publicidad  - Formulario R-12 A

- Diarios - Formulario R-12 D

- Encuestadores - Formulario R-12 ENC

- Productores - Formulario R-12 PRO

- Radiodifusoras - Formulario R-12 RA

- Revistas - Formulario R-12 RE

- Formulario R-12 TV

- WEB

- Dispositivos móviles

 

Documentación para presentar la gestión de cobro


1. FACTURA


Deberá ser de tipo B o C e incluira los siguientes datos: CLIENTE: Secretaría de Medios DIRECCION: Calle 7 Nº 899 esq.50 CP 1900 La Plata CUIT: 30-65020838-9

I.V.A: Exento.

Se deberá presentar por quintuplicado (ORIGINAL y tres copias que quedarán en la Secretaría) la otra fotocopia se le entregará al proveedor sellada como constancia de presentación. La factura deberá expresar claramente el número de Orden de Publicidad, el tema solicitado en la citada orden, el I.V.A. deberá estar incluido en el importe final, su fecha debe ser posterior a la de la publicidad realizada, se deberá aplicar el redondeo de los centavos sobre el importe total a facturar (hacia abajo cuando el valor decimal sea igual o menor a $0.50 y hacia arriba cuando sea igual o mayor a $ 0.51), no deberá tener condicionamiento de venta, plazo para el pago o fecha de vencimiento (cuando inevitablemente figure impreso en la factura dicho texto deberá ser salvado (tachado) anexando la leyenda "lo testado no vale" acompañado de la firma y el sello de un responsable del Medio.

La factura no podrá ser de un importe mayor al contratado en la Orden de Publicidad, salvo que esté acompañada por su respectiva nota de crédito, la misma deberá cumplir todos los requisitos de la factura (fecha posterior a la publicidad realizada, número de Orden de Publicidad, sin condiciones de pago y redondeo aplicado).

El C.A.E. o C.A.I. de la factura no debe estar vencido (respecto a la fecha de la factura), se tendrá que presentar la validación de los mismos por parte de la AFIP junto con su inscripción en la misma en vigencia.

La fotocopia del certificado de deudores alimentarios que se gestiona de lunes a viernes de 8 hs. a 14 hs. en la Torre 2 de La Plata, Teléfono de contacto: 0221 429-5524, e-mail: dmorosos@mjus.gba.gov.ar.


 

La razón Social de la factura tiene que corresponder estrictamente a lo consignado en la Orden de Publicidad


1. A - GRAFICA

Deberá presentarse un ejemplar original completo de la publicación marcando la página en donde esté la publicidad contratada. Cuando el Medio se vea imposibilitado de presentar un ejemplar original, deberá presentar una fotocopia del original autenticada por Escribano Público independiente y Consejo Profesional de Ciencias Económicas o Juzgado de Paz. La fecha de publicación del ejemplar donde esté la publicidad contratada no podrá diferir de la consignada en la Orden de Publicidad, caso contrario esta Secretaría podrá a su criterio tomar como válida la publicación o rechazarla. En los casos de la publicidad en periódicos que no posean fecha de publicación se deberá acompañar una nota con membrete del Medio que certifique el día de la publicidad con firma y sello de un responsable.

1. B - TELEVISION Y RADIO

Deberá presentarse un certificado de emisión con membrete del Medio con fecha posterior a la publicidad solicitada que especifique los días, horarios, programa y duración del material emitido, no pudiendo diferir las fechas consignadas de la orden de Publicidad. Caso contrario esta Secretaria podrá a su criterio tomar como válida la publicación diferida o rechazarla. En caso que se contrate a una Productora la certificación tendrá que ser emitida, sellada y firmada por el Canal o Radio donde se realizó la publicidad solicitada.

1. C - VIA PÚBLICA

Deberá adjuntarse un listado de las localidades donde se hayan colocado los afiches y carteles, donde conste el período de exposición avalado con firma y sello del responsable con el respectivo material fotográfico, también se puede adjuntar un CD en lugar de las fotos de los carteles o afiches.

1. D - INTERNET

Deberá presentarse una impresión de la página web donde esté la publicidad fechada al primer, medio y último día de la emisión acompañado de la firma y sello de un responsable del Medio.

1. E - PUBLICIDAD EN EVENTOS

La certificación será por medio de fotografías y o programas de los eventos donde pueda observarse la participación de la provincia (banderas, cartelería en escenarios, indumentaria, promotores, en este caso también es posible presentar un CD.

 

CONSULTA DE ESTADO DE EXPEDIENTE


Si desea consultar el estado de su expediente, deberá acceder a la siguiente página web: http://sistemas.gba.gov.ar/consulta/expedientes. Una vez allí seleccionar el método de búsqueda y completar la información solicitada (La Característica y el Cuerpo deberán ser para todos los casos 2140 y 1 respectivamente)

 

 


IMPORTANTE:

EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE LOS REQUISITOS MENCIONADOS, DARA LUGAR A LA DEVOLUCION AUTOMATICA DE LOS ELEMENTOS PRESENTADOS HASTA TANTO SE SUBSANEN LOS MISMOS Y PUEDA ENTONCES ADMITISE EL TRAMITE.