LA INNOVACIÓN SIGUE AVANZANDO EN LA PROVINCIA

4 Jul 2016

El programa de Relevamiento en Innovación Municipal finalizó su etapa web con más de 80 municipios registrados y ya comenzaron las visitas a las localidades de la Provincia para trabajar en conjunto. El programa busca obtener un diagnóstico constante de capacidades, realidades y necesidades de cada municipio para nutrir e impulsar iniciativas pensadas como soluciones a las problemáticas de los ciudadanos.

Así, el diagnóstico realizado dispara nuevos modos de aprovechar las herramientas y recursos disponibles generando mejores servicios para todos. Además, se busca generar un vínculo cercano con los municipios para trabajar en equipo en la generación de políticas adecuadas a cada realidad local. Antes de fin de año, la meta es completar las visitas a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires para trabajar con cada uno de ellos.

Un ejemplo de acciones surgidas de este programa, es el Entrenamiento en Innovación Pública, un programa que agrupa municipios con realidades similares y los acompaña durante meses con desarrollo de talleres y transferencia de capacitaciones. El objetivo es acompañarlos en la construcción de una gestión abierta e innovadora, que aprenda del diagnóstico del Relevamiento para trabajar con cada dificultad encontrada.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Dirección Provincial de Innovación Ciudadana a través de la Dirección de Innovación en la Gestión Municipal, cuyo desafío es aumentar la capacidad de innovación en los equipos de gobierno municipales, construyendo un ecosistema de innovación local basado en el trabajo colaborativo y en la co-creación.