LA PROVINCIA ACOMPAÑA A LOS HERIDOS EN LA TRAGEDIA DE MENDOZA

Tras el vuelco del micro que provocó 15 muertes de jóvenes bonaerenses, expertos en emergencias trasladaron a los heridos de vuelta a la Provincia. También se trabaja en el acompañamiento de los familiares y compañeros de escuela de los fallecidos.

 

28 Jun 2017

Frente a la tragedia ocurrida en Mendoza, el ministerio de Salud bonaerense envió un equipo de especialistas en el manejo de emergencias y catástrofes para dar asistencia psicológica a los familiares de los 15 fallecidos en el choque y planificar la derivación de los heridos.

Para el operativo de traslado, se acondicionó un avión Hércules como ambulancia de alta complejidad, con las características de una terapia intensiva para atender durante el viaje a 11 de los accidentados. El Hércules aterrizó en el aeropuerto de El Palomar, partido de Morón, donde aguardaban dos helicópteros y 9 ambulancias para el traslado de las personas heridas a los centros asistenciales de la Provincia. Trabajaron en conjunto el equipo del SAME Provincia y la Dirección de Emergencias y Catástrofes en un operativo inédito por la magnitud del caso y la distancia de traslado.

Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación coordinó el acompañamiento de cada una de las escuelas en las que hubo un fallecido, con un equipo de psicología de alta complejidad para trabajar la contención de la comunidad educativa.